Celebran 15 años del Hospital Básico de Huehuetla.

Con una emotiva celebración, la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, encabezó los festejos acompañada por personal médico que brinda los servicios a la población de la región Otomí-Tepehua e invitados especiales.

“Se tienen deudas históricas, pero les aseguro que no los olvidaremos pues en el gobierno que encabeza Julio Menchaca, estamos ocupados en resolver esas carencias”, sostuvo la secretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, al encabezar las celebraciones del 15 aniversario del hospital comunitario de Huehuetla.

La funcionaria, destacó los logros alcanzados en 15 años de funcionamiento, y acotó que los retos y obstáculos cotidianos, tienen que ver con la lejanía y carencias de insumos.


Robles Barrera, aseguró que derivado de los recorridos, percibe y conoce las áreas de oportunidad de las unidades de salud y se han solventado de manera gradual algunas necesidades.

Afirmó que poco a poco se irá cambiando el rostro de la salud en Hidalgo.
De acuerdo con el director del Hospital, José Samuel Hernández, por primera ocasión una titular de salud ha mostrado interés en un espacio hospitalario tan alejado.


Durante las celebraciones y para aprovechar la instancia, Robles Barrera, entregó reconocimientos a trabajadores que dan su tiempo, corazón y vida para atender a la población indígena de esta zona.

Finalmente, la titular de Salud dio a conocer que, en los últimos cinco años, a través del Hospital, se hace un trabajo básico comunitario de Huehuetla, por lo que fueron atendidos más de 21 mil 931 pacientes en consulta de especialidad, 18 mil 854 en urgencias, 671 partos, 333 cesáreas, 90 cirugías generales y se han dado de alta del área de hospitalización a casi 2 mil personas.