Celebra la Secretaría de Turismo el 60 aniversario de los ‘Ángeles Verdes’

Cada año, en promedio realizan 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de trece mil 900 kilómetros de carretera


Cd de México.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la celebración del 60 Aniversario de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, a quienes hizo un reconocimiento por la extraordinaria labor que realizan, al mismo tiempo que los felicitó por cumplir un año más de servir a México.

El titular de Sectur manifestó que, a lo largo de seis décadas, los “Ángeles Verdes” han brindado atención especializada y un servicio de alta calidad a los viajeros que recorren las carreteras del país.

Sostuvo que es una realidad que, cuando se trabaja por el bien común, el impacto es tan importante que se ve reflejado en la satisfacción de la población y perdura por siempre.

“El Programa de Asistencia Turística en Carretera, coordinado por la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación “Ángeles Verdes”, es sin duda una de las políticas públicas que mejor ejemplifican ese beneficio de política social”, dijo.

Aseguró que en estos sesenta años de vida se han distinguido también por su invaluable apoyo a la sociedad en desastres naturales, como los sismos de 1985 y 2017, o durante los huracanes “Gilberto” en 1988, y “Paulina” en 1997, entre otros.

Torruco Marqués destacó que una mención especial merece su encomiable labor en estos seis meses de pandemia del Covid-19, dando servicio de asistencia en los principales tramos carreteros del país.

Precisó que, desde su fundación a la fecha, los “Ángeles Verdes” ofrecen en promedio anual más de 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de trece mil 900 kilómetros de carretera.

Añadió que en estos tiempos difíciles que enfrenta el sector turístico de México, al igual que en todo el mundo, se tiene previsto que la reanudación de viajes comience por carretera, con desplazamientos cortos, no mayores a 350 kilómetros de distancia, favoreciendo el turismo tanto local como regional.

Puntualizó que el turismo de México tiene en los “Ángeles Verdes” a un gran aliado, con una alta aceptación social. Ejemplo de ello es que el año pasado, tan sólo doce de los 170 mil servicios otorgados recibieron alguna queja.

“Estoy convencido de que, ante los nuevos retos post Covid-19, esta reconocida Corporación estará a la altura de las circunstancias, adaptándose a la nueva realidad, implementando acciones innovadoras que potencialicen los recursos disponibles; digitalizando los servicios de atención turística; y aplicando nuevas y efectivas estrategias para la protección de los viajeros”, enfatizó.