Este domingo se cumplen 7 décadas de su ascensión al trono luego de la muerte de su padre por lo que la fecha es agridulce para la monarca más longeva quien sorprendió ayer con su declaración a favor de Camila para que esta sea reconocida como “reina consorte”, una vez llegado el momento
A pesar de las actividades que se tienen programadas para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, este domingo la monarca y su familia lo pasaran en la intimidad, aunque ayer en un mensaje dijo que su deseo es que Camila, sea reconocida como “reina consorte”, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono.
La reina también destacó el trabajo “leal» de la Duquesa de Cornualles.
«Es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea reconocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio», escribiría la reina Lilibeth
Tras la declaración por escrito y que trascendió de inmediato, hubo polémica pues nunca antes se había hablado sobre el tema de Camila y toda la historia que envuelve la relación con el príncipe Carlos, que derivó en el divorcio con Lady Di.
Un portavoz de la casa real, mencionó que tras la petición de la reina Isabel, el príncipe Carlos y Camilla estaban conmovidos y honrados por la deferencia que había hecho la reina.
Luego de este acontecimiento, la prensa británica se ha volcado en información acerca de la futura reina Camila.
Los saludos a la reina Isabel II
Dignatarios de todo el mundo han enviado sus felicitaciones a la reina Isabel II por su Jubileo de Platino, y en casa, el primer ministro Boris Johnson rindió este domingo homenaje a la reina Isabel, quien destacó que a lo largo de 7 décadas de reinado ha mostrado un inspirador sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación.
Como parte de este Jubileo de Platino, se mandaron a acuñar monedas conmemorativas y se emitieron ocho sellos que la representan en diferentes momentos del reinado de Isabel II.
Su retrato será proyectado en pantallas gigantes en varias ciudades del país.
Mientras que, para mañana lunes, se prevé que sea disparada una salva de 42 cañones en el centro de la capital.
También se prevé un desfile que será una reconstitución histórica de los 70 años de reinado en el que habrá una mezcla de tradición británica, historia y artistas urbanos.
Así mismo, habrá un concierto en el palacio de Buckingham y 200 mil almuerzos populares, uno de ellos en Windsor que espera batir el récord mundial del mayor picnic.
Cabe destacar que Isabel II tenía solo 25 años cuando ascendió al trono, un 6 de febrero de 1952.
Esta fecha es al mismo tiempo dolorosa para Lilibeth, pues un día como hoy su padre, el rey Jorge VI, murió de un cáncer de pulmón.
Este año, además la reina celebrará un aniversario más, pero sin su esposo el príncipe Felipe, que falleció el año pasado a los 99 años de edad.
Ayer sábado, la reina ofreció una recepción en su residencia en Sandringham, para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios.