CDMX se perfila protagonista en el Tianguis Turístico 2025

CDMX se perfila protagonista en el Tianguis Turístico 2025. FotoEspecial

Clara Brugada llama a consolidar a la capital del país como destino mundial 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que la capital del país brillará en la edición 49 del Tianguis Turístico, al mostrar su gran diversidad de atracciones culturales, históricas y recreativas.

Además, convocó a los sectores público y privado a trabajar en conjunto para posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos rumbo al Mundial de Futbol 2026, que México organizará junto a Canadá y Estados Unidos.

Durante la presentación oficial del Pabellón de la Ciudad de México, que será exhibido del 28 de abril al 1º de mayo en Rosarito, Baja California, Brugada destacó que este espacio contará con la participación de 71 expositores, que incluyen empresas turísticas, dependencias gubernamentales y experiencias interactivas como una góndola del Cablebús, trajineras, artesanías y recorridos virtuales, entre otros.

“Queremos que en este Tianguis Turístico la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural. Estoy segura de que la ciudad va a triunfar”, afirmó.

CDMX se perfila protagonista en el Tianguis Turístico 2025. FotoEspecial

Frente a representantes del sector turístico reunidos en el Parque Aztlán, la mandataria destacó que el turismo representa uno de los ejes clave de la economía capitalina, generando una derrama económica de 141 mil millones de pesos en 2024, un aumento del 6.4% respecto al año anterior, y más de 774 mil empleos.

En el marco del Mundial 2026, Brugada exhortó a todas las dependencias, alcaldías, empresarios, académicos y actores sociales a preparar productos turísticos innovadores que posicionen a la CDMX como un destino de clase mundial.

“Queremos que los visitantes regresen después del Mundial porque se enamoraron de esta ciudad”, añadió.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo, celebró que esta edición del Tianguis Turístico será binacional, con actividades tanto en Rosarito como en San Diego, California, lo que permitirá proyectar al turismo mexicano ante compradores y operadores de todo el mundo.

Jennie Shrem Serur, titular del Instituto de Formación Turística, subrayó que el Tianguis será una plataforma para mostrar la diversidad cultural de las 16 alcaldías, además de impulsar alianzas, nuevos mercados y productos turísticos con visión social y equitativa.

Finalmente, el presidente de la Canaco CDMX, Vicente Gutiérrez Camposeco, aseguró que la capital es la ciudad más segura del país y se mostró convencido de que será una de las protagonistas del encuentro.

“Tenemos todo: historia, cultura, gastronomía, y sobre todo, un sector turístico comprometido con brindar la mejor experiencia”, concluyó.