Las autoridades han insistido en que se deben de tomar las medidas pertinentes para evitar daños a la salud de las personas.
Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2022.- Los impactos del frente frío 19 continúa generando lluvias y nevadas en diferentes lugares del país y la Ciudad de México también se ha visto afectada por el fenómeno meteorológico que ha provocado caída de nieve en varias zonas de la capital.
El volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México, y aguanieve en el Ajusco en la Ciudad de México.
Ya el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había llamado a la población a permanecer alerta frente a la posible caída de lluvia y agua nieve en las zonas altas del Valle de México.
Aproximadamente a las 17:00 horas del domingo se empezó a registrar la caída de aguanieve en la Ciudad de México y las artes más afectadas fueron el pueblo de Santo Tomás, los parajes de la Cruz, entre otros en la alcaldía Tlalpan.
Las autoridades de la alcaldía han pedido a las personas tomar las medidas pertinentes para su seguridad y evitar encender anafres, según un documento distribuido por las autoridades de la demarcación.
Han reconocido que, si bien es una atractivo para las personas del lugar y los visitantes, se debe tener cuidado con los riesgos que representa para la salud y para la circulación de vehículos.
Se informó por parte del gobierno de la Ciudad de México que las alcaldías Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco se encuentran en alerta amarillas por las bajas temperaturas mientras que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se encuentran en alerta naranja por las temperaturas extremadamente bajas.