En redes sociales circula el video sobre una discriminación por parte del profesor hacia un alumno, por lo que la Asamblea Estudiantil de la UANL lo denunció


Monterrey.- De nueva cuenta se dio a conocer un caso de discriminación, en el que un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llamó “pinche burro” a un alumno con síndrome de Asperger.

Los hechos quedaron grabados en un video que ya circula en redes sociales denunciando la actitud que tuvo el docente, quien ya fue identificado como César Augusto Leal, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la UANL.

En las diversas publicaciones se denuncia al profesor por las actitudes discriminatorias y los malos tratos que dirige hacia el alumno; en la grabación se observa que el profesor comienza a alterarse por no realizar el ejercicio de forma inmediata y a mano.

«¡Eh cabrón! Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano “pinche burro”, no te chifles güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados», dice el profesor al alumno.

Ante estas señalizaciones, el alumno le intenta explicar que quería optimizar para verificar cuál sería el tiempo en el examen, a lo que el docente le explica que en el examen no lo dejará usar la calculadora y le aseguró que lo reprobaría por “falta de capacidad intelectual”.

«No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. Jesús, hazlo, échalo a andar güey, no nos interrumpas», dice el maestro
Finalmente, el joven le enseña su prototipo, ante lo que el profesor se tranquiliza y bromea con él, además de hacer hincapié en que era la primera cosa que hacía bien a lo largo del semestre.

 

Tras esta situación, la Asamblea Estudiantil de la UANL se ha encargado de convocar a una reunión con el fin de exigir la renuncia del profesor, además de solicitar al rector de la universidad, Rogelio Garza, el tener un verdadero compromiso de preparar a cada uno de los docentes.