Tras difundir imágenes de la fiesta infantil con temática de narcos en honor a su hijo, no lo dejan jugar en el partido de la “Máquina” y la desición que se disputó contra Xolos, y culminó con la desafilición del jugador
Enero 09, 2023.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) señala que en el caso de César Domínguez se violaron los artículos 6 y 7 del Código de Ética de la competición, tras difundirse imágenes de una fiesta celebrada en honor a su hijo con temática de narcotráfico, haciendo apologia de la violencia.
Asimismo, el entrenador del Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, separó momentáneamente a Julio César Domínguez del plantel; “La Máquina” no dejó jugar a César Domínguez en el partido que disputó contra los Xolos el día de ayer, y que quedó con un marcador empatado de 1-1.
Y finalmente se dio por terminada la relación laboral con el furbolista, se informó mediante un comunidado del Club de Futbol Cruz Azul.
Y es que en las imágenes difundidas se les ve a los niños que asistieron a la fiesta de cumpleaños portado armas de juguete y gorras que decían “Chapiza” y “JGL”, iniciales de Joaquín Guzmán Loera, por lo que de inmediato fue destrozado a través de redes sociales.
Al convivio también acudieron varios jugadores de ‘La Máquina’, y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una carpeta de investigación.
Con la polémica celebración del hijo del defensa central de La Noria, el jugador habría infringido el código de ética de la Liga MX, ya que en él se enuncia una serie de comportamientos y conductas que debe mantener cualquier miembro de algún club mexicano en torno a temas religiosos, políticos y de violencia en México.
El futbolista finalmente fue penalizado por la FMF y el Club Cruz Azul da por terminada la relación laboral, agradeciendo su entrega y deseándole éxito en sus futuros proyectos.