Tras la muerte de un lomito, autoridades locales aseguraron que, en seguimiento a la política a favor de los animales, el área jurídica del municipio en coordinación con el Refugio Canino y Felino “Salvando Ángeles” iniciarán acciones legales contra quien resulte responsable del maltrato animal.
El Ayuntamiento de Actopan, Hidalgo a través de su departamento jurídico ya investiga un caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un canino.
Fue a partir de una denuncia ciudadana, que se tuvo conocimiento de un perro que presentaba señales de maltrato, por lo cual se acudió de manera inmediata al lugar para verificar los hechos denunciados y trasladar al peludito al refugio, para brindarle atención.
Desafortunadamente las heridas que presentaba eran graves, por lo cual no se pudo hacer mucho, más que darle una muerte digna.
Luego de conocer el caso, la alcaldesa Tatiana Ángeles, ordenó dar puntual seguimiento al caso, a fin de erradicar el maltrato animal y promover una cultura de respeto a la vida.
Para el Ayuntamiento es importante que la población denuncie este y otros casos donde se presenten acciones de violencia a fin de atender todos y cada uno de los casos y aplicar la justicia.