Casi 50 mil litros de petróleo crudo recuperados en Binola

Recuperan petróleo crudo

En una toma clandestina iniciaron los trabajos para el restablecimiento del río Tula derivado del derrame ocasionado.

Después de recibir el reporte de habitantes de la zona, el personal de emergencias y de Petróleos Mexicanos de Pemex, se movilizaron al punto y detectaron una fuga de petróleo crudo en el ducto, de la cual se recuperaron casi 50 mil litros de crudo que se derramaron hacia el río de Tula.

El derrame de petróleo ocurrió en la toma clandestina localizada en una zona de cultivo de la comunidad Binola, en Tezontepec de Aldama, además se iniciaron los trabajos para la restauración ecológica del río Tula derivado del derrame que se vertió en él.


El personal, comenzó de inmediato las labores para controlar la fuga y así contener el producto tanto en la milpa como en el caudal, en el cual se utilizaron barreras marinas; Pemex informó que fueron en total 48 mil litros de petróleo crudo los que se lograron contener.

Los trabajos siguieron hasta que el producto se recuperó, con el apoyo de dos camiones tipo vactor, luego el equipo especializado de Pemex comenzó con el análisis del entorno por los daños ocasionados. Al lugar acudieron funcionarios de la Semarnath, así como Conagua para señalar el grado de afectación.