Carretera Pachuca-Huejutla: SICT alista fecha de entrega del tramo Zacualtipán

El titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que el 31 de octubre se entregará primera etapa de la obra.


El tramo de la carretera federal México-Tampico de Tierra Colorada a Zacualtipán, está al 1 por ciento por terminar, por lo que podría ser entregada el 31 de octubre, así lo informó esta mañana el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal refirió que dicha vialidad, que pretende llegar hasta Tampico, se trabaja en dos tramos, la primera consiste en la modernización a cuatro carriles en el corredor Pachuca-Huejutla.

“Estamos a punto de finalizar la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, con 99 por ciento de avance”, destacó.

Esteva Medina, presentó un informe sobre los avances y fechas tentativas de conclusión de diversos proyectos carreteros que quedaron pendientes del pasado sexenio, entre ellas la Pachuca-Huejutla.

Lo que dijo es que esta obra de 51 kilómetros presenta un avance del 99 por ciento y se espera que esté completamente terminada el próximo 31 de octubre.

Esta carretera beneficiará a más de 100 mil personas de municipios hidalguenses como San Agustín Metzquititlán y Metztitlán y a miles más que van a la huasteca hidalguense o deben seguir su camino rumbo a San Luis Potosí o a Tampico, Tamaulipas.

Mientras que del tramo Real del Monte y su entronque con Huasca, del denominado corredor turístico de la montaña que enlaza a por lo menos tres Pueblos Mágicos, el titular de la SICT detalló que la obra comprende 19.6 kilómetros, tiene un avance del 87 por ciento.

Según los planes, se prevé que esta carretera sea concluida el 30 de enero de 2025 y de acuerdo con el estudio, la obra beneficiará a más de 550 mil habitantes de la región del centro de Hidalgo.