El corredor, con sólo 21 años, vence con 51 segundos de ventaja, sobre Jesús Herrada y Álex Aranburu y Juan Ayuso
27 de junio de 2022.- Con solo 21 años y ganando como los grandes, Carlos Rodríguez, el nuevo talento del ciclismo español, se proclamó este domingo campeón de España de fondo carrera. Un triunfo que confirma todas las buenas expectativas que ha levantado el polivalente corredor de Ineos, con altas prestaciones en desafíos de montaña y en ejercicios cronometrados.
Carlos Rodríguez, formado en la Fundación Alberto Contador, sucede en lo más alto del podio a Omar Fraile, compañero de equipo, y se saca la espina del pasado viernes, cuando peleó sin premio por título de campeón de Contrarreloj. El triunfo de esa especialidad fue para Raúl García Pierna, otro de los nuevos valores que viene apretando fuerte.
«Es algo increíble, llevo luchando por esto desde categorías inferiores y no había sido posible y por fin conseguirlo en categoría elite es algo muy especial. Llevar la bandera de tu país durante un año es algo muy bonito y algo que a todos los ciclistas nos gustaría», dijo el de Almuñécar tras la carrera.
El título conseguido en Mallorca es la victoria más importante de Carlos Rodríguez, que este año se anotó una etapa en el Vuelta al País Vasco y el pasado año se impuso en una jornada en el Tour del Porvenir. La dirección del Ineos confía mucho en sus posibilidades y será una de sus principales apuestas para la próxima Vuelta a España.