Carlo Ancelotti ofreció disculpas y Real Madrid confirma participación en el Mundial de Clubes
Hace unas horas, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció una entrevista en la que realizó declaraciones contundentes sobre el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia que, según él, no tendría espacio para el Real Madrid y otros importantes equipos de Europa.
Ancelotti argumentó que el torneo no era rentable debido a los premios económicos para el vigente campeón de la UEFA Champions League, lo que generó una ola de opiniones por parte de la afición. “La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, declaró en una entrevista con “Il Giornale”.
Las palabras del técnico italiano tuvieron una respuesta inmediata del Real Madrid, que rechazó la opinión de su entrenador y confirmó su participación en la competencia. El club aseguró que el torneo representa una nueva oportunidad para ganar un trofeo.
“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, publicó el club en su página web.
Tras el comunicado del Real Madrid, Ancelotti ofreció disculpas a través de sus redes sociales, asegurando que sus palabras fueron mal interpretadas. “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, publicó en su cuenta de X.
El incidente ha generado un intenso debate entre los seguidores del fútbol, subrayando la importancia y las expectativas que rodean al Mundial de Clubes, así como las tensiones que pueden surgir entre entrenadores y la directiva de los clubes en cuanto a la planificación y participación en competencias internacionales.