Luis Suárez superó examen de italiano necesario para solicitar pasaporte de ese país, documento que facilitaría contratación con Juventus
Milán.- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por la Juventus, superó este jueves en Perugia el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.
Tras entrenarse en la mañana de este jueves con el Barcelona, Suárez viajó a Perugia a bordo de un avión privado y llegó a la universidad en la que sostuvo el examen vestido con camiseta y gorro blanco, según se aprecia en unos vídeos que circulan en internet.
El delantero uruguayo superó el examen e, informan los medios locales, obtuvo el certificado «B1» de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el pasaporte de Italia.
L’arrivo di #Suarez all’Università per Stranieri di Perugia. Le prime battute sono su Chiellini. Inevitabili… #Juve @Gazzetta_it pic.twitter.com/hglGRuVJo5
— luca bianchin (@lucabianchin7) September 17, 2020
Suárez, que fue recibido en las afueras de la universidad por algunos aficionados de la Juventus, realizó unas pruebas orales y escritas durante el examen.
Dato énfasis
El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado de la Juventus para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.