Para contar con operadores del Nuevo Modelo de Justicia Laboral especializados que fortalezcan la impartición de justicia en conflictos de carácter obrero patronales
Pachuca de Soto Hidalgo. – La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguíluz Tapia en conjunto con la encargada del Despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) Ana María Gómez Muñoz, clausuraron el “Diplomado en actualización y especialización sobre la Reforma en Materia de Justicia Laboral en México”.
En su participación, Gómez Muñoz precisó que el objetivo principal del diplomado es contar con operadores del Nuevo Modelo de Justicia Laboral especializados que fortalezcan la impartición de justicia en conflictos de carácter obrero patronales y disminuir el número de asuntos que lleguen a los Tribunales Laborales.
“El éxito de este nuevo modelo está depositado en gran medida en nuestro desempeño a través del servicio que prestamos, por lo que, debemos de responder con los conocimientos y habilidades necesarias para generar los mejores resultados” puntualizó.
Por su parte, Eguiluz Tapia subrayó que la Reforma Laboral, implica un cambio en la cultura del trabajo, lo que debemos observar como una oportunidad para superar las adversidades, para el desempeño de nuestras funciones.
Reiteró el compromiso de brindar continuidad a cada uno de los procesos que demanda el Nuevo Sistema en la entidad, porque esa es la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses quien ha fungido como un gran aliado en el respeto a los derechos de las y los trabajadores.
Eguiluz Tapia entregó reconocimientos a más de 70 servidores públicos que conlcuyeron dicho diplomado y brindas atencion a usuarios que acuden a las instituciones públicas.