Externó que no hay que esperar a la realización de las elecciones para afrontar los problemas sociales, económicos y ecológicos de Hidalgo


Pachuca.- El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, y Carlos Conde Zúñiga, líder en Hidalgo de este partido, realizaron una gira de apoyo a los candidatos a las alcaldías de Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tula y Atitalaquia.

La jornada de trabajo comenzó en Tlaxcoapan, donde la dirigencia nacional y estatal respaldó el proyecto del candidato de Jaime Pérez Suárez, quien dio a conocer el programa “Seguridad para ti”, mediante el cual se pretende reforzar las acciones de vigilancia y prevenir delitos.

Asimismo, propuso elaborar un proyecto para impulsar el deporte, el turismo y la cultura en Tlaxcoapan, además de gestionar recursos estatales y federales para rescatar al campo, pues es una actividad preponderante en la región.

En Mixquiahuala, Puente Salas y Conde Zúñiga respaldaron al candidato Mario Cruz Trejo, quien indicó que su prioridad es el rescate al campo y apoyo a los campesinos, pues él conoce de primera instancia las necesidades de este sector que sostiene la economía del municipio.

En Tula, los militantes y simpatizantes del PVEM recibieron con entusiasmo a los dirigentes del partido y al candidato a la Presidencia municipal, Tavo Mañaga, quien ha recorrido ya la mayor parte de las comunidades de la demarcación, tocando puertas, sosteniendo reuniones con los habitantes de las colonias y comunidades, para recoger propuestas directamente de los habitantes.

En este sentido, el abanderado del Verde Ecologista dio que el principal tema a tratar es la contaminación del agua, tierra y aire de Tula.

El último evento que encabezaron Carlos Puentes Salas y Carlos Conde Zúñiga, fue en el municipio de Atitalaquia, donde dieron su total respaldo al candidato Pedro Antonio López Obregón, quien  destacó que diseñó un Plan Municipal de Gobierno, mismo que está sustentado en 9 ejes principales, entre los que destaca el cuidado del medio ambiente.

En este tenor, resaltó que las empresas del corredor industrial, así como la Refinería Miguel Hidalgo, asentada en gran parte de Atitalaquia, así como la termoeléctrica de la CFE, deben respetar la Ley del Equilibrio Ecológico.

Por su parte, Carlos Puente Salas externó a cada uno de los candidatos que no hay que esperar a la realización de las elecciones, para afrontar los problemas sociales, económicos y ecológicos de Hidalgo, por lo que se comprometió a recibirlos cuanto antes en la Cámara de Diputados para que participen en la elaboración de una Iniciativa sobre Basura y Contaminación, problemas severos en estos municipios, mismos que convergen en la zona Tula-Tepeji, considerada como prioritaria en el país por su daño ambiental.

Asimismo, instó a los candidatos de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez; de Mixquiahuala, Mario Cruz Trejo; de Tula, Octavio Magaña Soto, y de Atitalaquia, Pedro Antonio López Obregón, a que gobiernen con las puertas abiertas, con transparencia, rendición de cuentas y resultados concretos en sus respectivas administraciones, para responder así al voto ciudadano que se emita a favor de los aspirantes del Partido Verde.

Por su parte, Carlos Conde Zúñiga, enfatizó que los municipios de Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tula y Atitalaquia tienen la mejor propuesta en cuanto a candidaturas, perfiles que se ajustan a los proyectos del Partido Verde para gobernar, desarrollar sus municipios, mejorar las condiciones de empleo y gestionar recursos para el campo.