Aeropuerto Internacional de Cancún alcanza en enero el mismo número de pasajeros que en temporada alta
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que se prevé que este año Cancún reciba a 21 millones de turistas. No obstante, lamentó que el 80% de los visitantes de la entidad se queden en la parte norte y no visiten las bellezas del sur.
“Este año vamos a recibir casi 21 millones de turistas, tenemos todos los récords y vamos a tener prácticamente la misma cantidad de pasajeros en enero que en diciembre, que es la temporada alta en el aeropuerto internacional de Cancún. Sin embargo, todos permanecen ahí, en Cancún”, agregó.
“Con el Tren Maya, vamos a regresarle la esperanza y el bienestar social a nuestros hermanos mayas, y a los municipios del centro y del sur”, expuso la gobernadora en la conferencia de Prensa del Ejecutivo Federal, desde Palacio Nacional.
Se prevé que el éxito turístico se traduzca en prosperidad y en mejores condiciones para todos los destinos, “porque si vamos a seguir recibiendo miles y miles de turistas, tenemos que seguir trabajando para darles una correcta atención”, de acuerdo con el secretario de Turismo Estatal Bernardo Cueto Riestra durante la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”.
La recuperación de los destinos en el Caribe durante 2022 fue casi total, liderando México, República Dominicana y Puerto Rico que sobrepasaron el número de visitantes pre-pandemia, con excepción de Cuba que aún está muy por debajo de los niveles de 2019.
Según los datos del gobierno federal el Caribe mexicano en 2022 tuvo 30 millones de llegadas al aeropuerto de Cancún.
Cerrando con un total de 19,7 millones de visitantes que pernoctaron en los hoteles tanto nacionales como internacionales.
A Cancún llega cerca del 47,5 % del turismo internacional de México, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo.
En 2023, el estado de Quintana Roo proyecta que recibirá 21 millones de turistas los cuales pernoctarán en los hoteles y hospedaje, es decir, 4.5% por encima de lo recibidos en 2022.