Cancelan Grito de Independencia en Hidalgo

El gobierno del estado de Hidalgo confirmó que se cancelan este año las festividades que representan mayor concentración de personas como el Grito de Independencia, que se celebra el 15 de septiembre con un tradicional evento en la Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca.

A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que por tratarse de un «año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente» quedan cancelados los festejos patrios y otros, que representen un riesgo de contagio por coronavirus.

Señaló que mediante redes sociales se transmitirá la celebración del Grito de Independencia; situación que aplicará para cada uno de los municipios que celebre esta fecha histórica.

«Otras festividades en donde tradicionalmente hay una concentración importante de personas, serán canceladas por tratarse de un año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente; y para lo cual se utilizarán de los medios de comunicación y las redes sociales, en el caso de celebraciones como el Grito de Independencia», se lee en el comunicado.

Finalmente, el gobierno de Hidalgo exhorta a la población a seguir las recomendaciones para cuidar su salud, frente al panorama actual de la pandemia por covid-19, donde se registran al momento un total de 9 mil 218 casos confirmados y 1 mil 428 defunciones, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, con corte al 20 de agosto.