El ayuntamiento de León canceló el concierto de Luis Miguel por incumplimiento de la empresa organizadora que no reunió todos los requisitos para obtener el permiso
La Presidencia Municipal de León informó mediante un comunicado que para salvaguardar la integridad del público y ante el incumplimiento de la empresa, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre.
Ahora la empresa tendrá que hacer el reembolso a las personas que les vendió boletos y hacerse cargo de las inconformidades.
Se indica que las autoridades de León tomaron la decisión de cancelar el concierto debido a que la empresa que organizó el evento no cumplió con varios requerimientos, que podrían poner en riesgo a los asistentes al show.
“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, PARS Productions, el Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”.
Se destaca que la empresa comenzó a vender boletos antes de que se llegara a un acuerdo con ellos y que tampoco cumplieron con los pagos necesarios, además de que el Estadio Domingo Santana no es el lugar adecuado para realizar el concierto de Luis Miguel.
“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron”.
Se agrega en el comunicado: “En todo momento el Municipio atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud”.
Tras establecer que la empresa tenía hasta el 27 de noviembre a las 11:59 PM para pagar una multa y no hacerlo, el gobierno de León optó por cancelar el concierto.
Hasta el momento en la página oficial de Luis Miguel el concierto no aparece como cancelado y la empresa que organizó el evento tampoco ha emitido algún mensaje para explicar la situación y cómo es que las personas podrán pedir su reembolso.
También se desconoce si el concierto tendrá una nueva fecha, tal como sucederá con los shows que Luis Miguel daría en Acapulco y debido a los daños que dejó el huracán “Otis”, tuvieron que ser reprogramados.