La Secretaría de Transporte hizo oficial este cambio de imagen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo
El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) divulgó a través de un acuerdo el cambio de imagen para los taxis del Estado, pues ahora tendrán rotulado con logotipos que indicarán si su servicio es básico, preferente, plus o premium, pues ahora funcionarán a través de taxímetros y aplicaciones móviles.
Estas disposiciones fueron avaladas por Alejandro Xavier Aquino Ortega, director general del STCH y ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. Dichas disposiciones se fijaron con el objetivo de estandarizar las características y elementos de identificación del transporte público para evitar caer en fraudes del mismo.
Este acuerdo entra en vigencia a partir de hoy, por lo que los vehículos serán clasificados conforme a una validación y dictamen emitido por dicho organismo.
Estas disposiciones señalan que los concesionarios «están obligados a llevar a cabo las adecuaciones técnicas necesarias» y tienen prohibido usar una imagen distinta para la prestación del servicio.
Esta actualización se realizará basada en un calendario que puedes consultar aquí, en donde igual se fijan las fases de implementación de los taxímetros, aplicaciones móviles, botón de pánico y servicios de geolocalización.
Dentro de la primera etapa de implementación se tiene contemplado a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca.
Para las unidades que todavía no usarán los dispositivos tienen como fecha límite al 10 de diciembre del 2021 para la actualización de la imagen.