Los sujetos fuertemente armados llamaron la atención de la población y de la policía por accionar en varias ocasiones armas de alto poder.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo a tres hombres por realizar detonaciones con armas de alto poder, entre ellas una R-15 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
A través de un comunicado, se informó que, tras la denuncia pública, fue implementado un operativo para la detención de los sujetos que viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas.
Lo preocupante para los vecinos de la colonia Aviación es que los sujetos portaban armas largas, mismas que fueron accionadas en repetidas ocasiones.
En el operativo en el que participaron policías estatales y municipales detuvieron a los hombres y aseguraron un arma larga AR-15.
También fue confiscada un arma de fuego corta 9 milímetros; en tanto que en la camioneta Chevrolet fueron localizadas dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.
En el lugar fueron hallados unos 100 casquillos percutidos, motivo por el cual las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.