Canaco estimó que los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en la Ciudad de México


Cd de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco CDMX), reveló este lunes que la participación de seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia y las restricciones establecidas a las ventas físicas, afectarán severamente los ingresos de alrededor de 24 mil 300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo estimó que los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en la Ciudad de México, es decir, registraron una caída del 48% con respecto a los ingresos de 2019.

El hecho de que el ciclo escolar que inició este 24 de agosto opere de manera virtual y vía televisión nacional mediante el Programa Aprende en Casa, creado por la Secretaria de Educación, en el que participan las televisoras públicas y privadas, implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares, apuntó.

«Aunado a lo anterior, la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital», indicó.

Dato énfasis

Las ventas de insumos en 2019 ascendieron a cinco mil 40 millones de pesos.