Apenas 72 horas después de haber sido asesinado el conductor de la línea de autobuses México-Tizayuca, fue detenido un sujeto identificado como Fernando Alonso “N” alias “El Fercho”, dueño del vehículo donde viajaban la célula delictiva dedicada al robo y extorsión de pasajeros y empresas del transporte.
La localización del automóvil en la que viajaban los presuntos integrantes de la banda de extorsionadores que mataron al chofer de la línea México-Tizayuca, llevó a la detención de Fernando “N”, dueño de la unidad al estar directamente relacionado con el crimen ocurrido ayer en la autopista México-Pachuca.
Tras los hechos violentos, personal de la Fiscalía del Estado de México, realizó las investigaciones hasta dar con el domicilio del presunto integrante de la banda delictiva dedicada a extorsionar a los choferes y a las empresas de transporte de pasajeros.
Fue en Nezahualcóyotl donde Fernando “N”, fue ubicado quien al verse descubierto, intentó huir en una motocicleta marca Vento, sin embargo, fue interceptado y detenido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señaló que, al momento de su detención, el sujeto tenía en posesión de diversas dosis de narcóticos.
Tras su detención, Fernando “N”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
En este operativo de búsqueda de la célula delictiva actuaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Anti homicidios (CONAHO), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
Ayer por la mañana, pese a que las empresas del transporte de pasajeros y sus conductores habían conseguido de las autoridades la promesa de cuidar su vida y su patrimonio, ocurrió el asesinato de Daniel, un joven chofer de 32 años de edad, su cuerpo quedó tendido sobre la autopista México-Pachuca.
La Fiscalía del Estado de México tomó conocimiento de los hechos, toda vez que el levantamiento del cadáver se realizó en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, con dirección a Pachuca, a la altura de la colonia Esmeralda, en el municipio mexiquense de Tecámac.
Los criminales rociaron el interior del autobús con una sustancia presumiblemente inflamable con la intención de incendiarlo sin conseguirlo. Para luego huir a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Topaz, color vino, mismo que llevó a Fernando “N”, quien habrá de responder por varios delitos entre ellos, homicidio y extorsión en agravio de operadores de transporte público de pasajeros.