El viento continúa y esta vez los afectados fueron habitantes del Edomex durante el cierre de campaña del candidato Alfredo González, a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México.
El incidente se dió debido a cuando una ráfaga de viento derribó la lona y la estructura metálica que cubría a los asistentes al mitin, hasta el momento se reportan alrededor de 32 lesionados, afortunadamente no de gravedad.
Al lugar llegaron 20 ambulancias, 12 de ellas del Servicio de Urgencias del Estado de México, 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de Xonacatlán y de municipios aledaños e incluso un helicóptero Relámpago. “Llevamos valoradas 32 personas, ninguna en riesgo de perder su vida. Clasificadas como de prioridad verde”, es decir, que no requieren traslado a hospitales, informaron fuentes oficiales del SUEM
Luego del accidente, el candidato emitió un comunicado en el que explica que el suceso se dió debido a fuertes ráfagas de viento y que afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Además, señaló que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para el evento, sin embargo las condiciones climáticas imprevistas fueron el factor de causa.