CAASIM y CEAA supervisan y verifican calidad del agua en Hidalgo

Los resultados de las pruebas arrojaron que la calidad del agua cumple con las normas establecidas

De acuerdo a las distintas situaciones que han enfrentado los ciudadanos del estado de Hidalgo con la calidad del agua que reciben; la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), trabajan de manera coordinada con el objetivo de llevar agua de calidad a los hidalguenses.

Personal operativo de la Dirección de Calidad del Agua de la CEAA, ha realizado supervisiones realizadas de manera rutinaria para la verificación de la cloración del agua. Dichas actividades se realizaron en los pozos ubicados en la unidad denominada “Las Garzas”.

También se han estado tomando muestras del líquido que es transportado mediante carros cisterna, y que es enviada a las localidades de los municipios que atiende el organismo operador de agua CAASIM.

Las muestras arrojaron que tanto el agua de los pozos, como la que es transportada mediante los carros cisterna, cumple con la norma 127-SSA1-2021, la cual indica que el líquido debe encontrarse entre 0.2 y 1.5 miligramos sobre litro de cloro libre y total.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales seguirá con las supervisiones de forma frecuente para asegurar que los hidalguenses reciban el agua de acuerdo a las normas correspondientes.