CAASIM repara fuga de agua que afectó a colonias de Pachuca

CAASIM dio a conocer que concluyó la reparación de una fuga de agua que afectaba a la zona del Tezontle y Nopancalco.

Después de un arduo trabajo continuo de 72 horas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó la reparación de una fuga que afectaba a la colonia El Tezontle y Nopancalco, en Pachuca de Soto.

Dicha fuga pertenecía una línea de conducción de 20 pulgadas, correspondiente al circuito sector primario, que se extendió entre estas dos colonias.

Durante las jornadas de trabajo, que se llevaron a cabo tanto de día como de noche, se reemplazaron 2 metros dañados de tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio de 20 pulgadas de diámetro por tubería de PVC.

Es relevante destacar que esta línea de conducción cuenta con una antigüedad estimada de más de 40 años, y se está considerando un proyecto para la sustitución de un tramo que presenta un mayor grado de deterioro.

Estas maniobras se realizaron con una eficiencia notable y se dieron por concluidas la mañana de este jueves 14 de septiembre.

Luego de la finalización de las reparaciones, se procedió a abrir las válvulas para dar continuidad al proceso de restablecimiento del suministro de agua, estimando un tiempo promedio de 72 a 96 horas.

Este período incluye a las colonias que se ubican en las zonas más alejadas de la línea de conducción.

A través de un comunicado, CAASIM dio a conocer que tras estas reparaciones, es posible que las y los habitantes de la zona puedan encontrar partículas de sedimentos en el agua.

De acuerdo a la Comisión, estas no causan ninguna afectación a la salud.

Explicaron, que esto ocurre debido a la fuerza con la que se inyecta el líquido para que pueda llegar a las viviendas.