CAASIM renueva tubería para garantizar abasto de agua en Pachuca

Para garantizar abasto de agua en Pachuca renuevan tubería- FotoEspecial

La CAASIM concluye obra hidráulica en la colonia Nueva Francisco I. Madero beneficiando a más de 20 mil habitantes de barrios altos

Como parte de los trabajos para modernizar la infraestructura hidráulica en Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), bajo la dirección de Juan Evel Chávez Trovamala, concluyó con éxito la sustitución de 415 metros de tubería en una de las principales líneas de conducción de agua potable en Pachuca.

Los trabajos se centraron sobre la calle Fernández de Lizardi, conectando con el tramo que va de la barranca La Coyota hasta la calle Lirio, y representan el final de una serie de maniobras iniciadas para reemplazar una tubería con más de 25 años de antigüedad y que registraba una alta incidencia de fugas.

La nueva infraestructura está construida con tubería de PVC-O clase 500, un material de última generación, resistente a altas presiones y con una vida útil estimada de al menos 50 años, además de ser inmune a la corrosión provocada por elementos naturales del subsuelo.

Esta obra hidráulica, ubicada entre la colonia Nueva Francisco I. Madero y los bulevares de San Francisco, beneficiará a más de 20 mil habitantes de colonias y barrios altos como Sabino, Cruz de Ciegos, Las Lajas, Centenario, El Lobo, entre otros.

Con este proyecto, el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca reafirma su compromiso con la eficiencia del servicio de agua potable y la sostenibilidad del recurso hídrico, asegurando una mejor calidad de vida para las y los hidalguenses.