CAASIM informó que hasta mil 135 colonias han sido afectadas por la falta de mantenimiento en pozos y fugas de agua
El director de CAASIM reconoció que dentro de la zona metropolitana de Hidalgo, 15 pozos no estaban operando de manera continua por falta de mantenimiento; y tan sólo en lo que va del año, se han tenido que atender más de 22 fugas de agua.
Juan Evel Chávez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) comunicó que la falta de estos 15 pozos, ha afectado a un total de mil 135 colonias, especialmente 40 colonias donde no se construyeron las líneas de conducción adecuadas.
Las colonias de ‘El Saucillo’ e incluso ‘San Fernando’, son un ejemplo de estos casos, lugares en donde se van a invertir 22.5 millones de pesos para mejorar las líneas de conducción y atender otras zonas altas.
“Esto es consecuencia de una mala organización, planeación y la falta de mantenimiento a las líneas de inducción”, describió el funcionario.
También se reconoció que desde inicios el 4 de enero de este 2023, hasta el 9 de febrero; CAASIM ha atendido 22 fugas de agua, 11 taponamientos, y cancelado seis tomas clandestinas, es decir, tan solo en 36 días han realizado trabajos de reparaciones en alcantarillado y sistemas de tuberías.
👷 En seguimiento a las denuncias ciudadanas que se realizan en diferentes páginas por redes sociales 📲, personal de Caasim localiza 👀 fuga ubicada en 📍Col. Juan C. Doria, la cual ya esta siendo reparada.
⚠️ Recordemos que realizar estos reportes es cuidar el líquido vital. pic.twitter.com/XKwCnLKFtp— CAASIM (@CAASIM) February 9, 2023
Esto, de acuerdo a los informes presentados en sus redes sociales, donde continuamente la dependencia a través de comunicados, señala los labores que realiza el personal.
“Si bien las fugas de agua afectan mucho al suministro, la situación que más afecta es el clandestinaje, porque es un robo del agua potable».