De cara a la reunión del Consejo Nacional, el aspirante a la candidatura presidencial, enfatizó que sea cual sea el resultado de las encuestas, él mantendrá su militancia en Movimiento Regeneración Nacional y su lealtad al presidente AMLO.
Ricardo Monreal Ávila, senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional, dijo que será un factor de unidad en este proceso en busca de elegir el mejor método de selección del sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que durante la cena de los aspirantes de Morena con López Obrador, se acordó como propuesta para el Comité Nacional:
Una batería de encuestas, 4 de empresas profesionales y una de Morena.
Quien resulte ganador de la encuesta, -abundó el
legislador-, será el coordinador de la defensa de la 4ta. transformación.
Los que queden en segundo y tercer lugar podrán optar por ser líder de diputados o del senado, o miembros del gabinete, acotó
Monreal detalló que aquellos que estén en los lugares 4°, 5° y 6° podrán ser representantes plurinominales de su respectivo partido.
En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el político zacatecano, indicó que esos fueron los acuerdos a los que llegaron durante el encuentro del lunes 5 de junio, sin embargo, todo dependerá de las decisiones que tome el Consejo Nacional.
En su caso, el zacatecano afirmó categórico que va a respetar y a honrar lo que resulte en las encuestas.
Sobre sus adversarios reiteró que les tiene cariño y amistad a los tres.
Incluso, aseguró que cualquiera de los cuatro puede ofrecer al país profundización de la vida democrática y de la transición política que México vive desde 2018.
Aunque también insistió en que él siente el más capaz de gobernar a México por su amplia trayectoria política.
No obstante, reiteró que él no será instrumento de división, y que no está pensando salirse de Morena, aunque no le vaya bien en la encuesta, aunque no le toque nada, y que si ese es el caso se dedicará a ser catedrático como actualmente también se desempeña en la UNAM.
Subrayó así que pase lo que pase, no va a traicionar a Morena, ni al presidente de la República.