Britney Spears no volverá a cantar, mientras su padre administre su carrera

Britney quiere recuperar el control de su fortuna, tras doce años de tutela judicial


Por Emmanuel Islas
La cantante estadounidense Britney Spears perdió la demanda contra su padre, en la que solicitaba dejara de ser su gestor y administrador de sus más de 60 millones de dólares.
Los abogados de Spears alegan que el padre de la cantante despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Ante la negativa de la jueza, el equipo legal de la artista ha declarado que “Britney tiene miedo de su padre y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera”.
A pesar de esta advertencia, la jueza Brenda Pennyse ha negado la suspensión del padre de Spears como administrador de sus bienes, aunque se mostró partidaria de escuchar los argumentos que presentará la defensa de Britney, por lo que fijó otra audiencia para el 16 de diciembre.
La estrella pop, de 38 años, se encuentra en una pausa indefinida de su carrera, pero trabaja activamente en su intento por recuperar el control de su vida y su dinero tras 12 años de una tutela judicial ejecutada principalmente por su padre.
La artista ha reconocido que el arreglo fue necesario cuando se estableció hace doce años, y que probablemente salvó su carrera. Sin embargo, ante la poca transparencia de quien la ha administrado, fue que dio a conocer su inconformidad con este alegato, e incluso ha declarado su solidaridad con los fanáticos que han exigido en manifestaciones y posts en línea para que se termine el control que tiene su padre, sobre su carrera, con el hashtag #FreeBritney.