Pelé, una de las figuras futbolísticas más importantes de Brasil falleció el 28 de diciembre, Bolsonaro decretó tres días de luto nacional en su memoria
Tras el fallecimiento del astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional oficial. Sin embargo, ante la demora del mandatario, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (BF), Ednaldo Rodrigues, declaró siete días de luto nacional.
Pelé murió el 28 de diciembre en el hospital Albert Einstein en São Paulo tras luchar un año contra el cáncer de colón. En las últimas semanas, familiares del exfutbolista se reunieron en el hospital para acompañarlo en sus últimos días.
«Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento», se lee en el decreto firmado por Bolsonaro.
Bolsonaro dijo que Pelé «a través del fútbol, dio a conocer Brasil al mundo«. Por mucho, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos al haber sido el único en ganar tres Copas del Mundo.
El decreto de luto oficial no coincidirá con su velorio público, pues la familia informó que se realizaría el 2 de enero en Santos, ciudad en la cual brilló como jugador.