Bólido ilumina el cielo de México en la madrugada

Sorprende este martes una brillante luz sobre el cielo mexicano; en varios estados el brillante fenómeno fue captado por varios usuarios de redes y cámaras

La madrugada de este martes 21 de noviembre fue captado el ingreso de un objeto extraterrestre, que han identificado como un bólido, y que los usuarios de redes describen como una bola de fuego que cruzo el cielo dejando una estela de luz, el cual pudo ser captado en mágicas postales en varios estados de la República.

Las imágenes impresionantes se han compartido en la red social de X. De acuerdo con Webcams de México, se trató de un bólido.

El avistamiento se logró no entre la 1:22 y 1:24 horas, cuando en el cielo se pudo observar al fragmento luminoso.

Internautas difundieron grabaciones desde la CDMX, Querétaro, Morelos, Hidalgo, y Estado de México.

Igualmente, se han viralizado imágenes de Webcams como la que se captó desde la plaza Independencia, sede del Reloj Monumental de Pachuca.

De igual manera se ha viralizado un video captado en la carretera Amecameca-Cuautla en el que se aprecia con gran claridad.

Como era de esperarse, este fenómeno captó la atención de miles de personas, quienes pudieron disfrutar el paso del bólido en vivo, generando diversas reacciones de sorpresa y misticismo, y también dando pauta a la interrogativa: ¿qué es un bólido?

Te explicamos. De acuerdo con el Centro de Investigación, los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

También presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

La masa mineral en ignición procede de la disgregación de asteroides o de la fragmentación de algún cometa, que atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar en pedazos, de modo que provoca la caída de aerolitos o fragmentos.

La trayectoria del bólido dejó una estela de luz tras su paso, lo que dejó maravillados a quienes pudieron apreciar el espectacular momento.