A escasas horas del regreso a clases en Hidalgo, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón, acusó que se metieron al sistema para afectar la entrega de vales intercambiables por útiles y uniformes gratuitos
Un grave retraso en la entrega de vales para uniformes y útiles gratuitos en Hidalgo se presenta tras el saboteo al sistema de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, denunció su titular, Natividad Castrejón.
Esto ocurre a tan solo tres días de que inicie el nuevo ciclo escolar lo que afecta a padres de familia y a los estudiantes.
“Apenas hemos entregado como 50 mil vales, cuando en estos momentos debíamos de haber entregado más de 300 mil, así que ya revisamos y lo que vemos es un sabotaje”, Sostuvo el funcionario.
Aclaró que no se trata de un error sino de un abierto ataque pues les saturaron los trámites y al hacer un análisis de lo que pasó, resulta que en media hora entraron 10 mil solicitudes de un mismo servidor.
“Fue un movimiento muy sintomático, pero esperamos que el lunes ya se pueda resolver el tema y los padres y los niños puedan recibir los beneficios”, abundó Castrejón.
El funcionario estatal, aclaró que el retraso será solo por cuestión de días y los padres deben estar tranquilos porque ya todo el material está en físico en las bodegas del Gobierno del estado, pero se necesita destrabar el trámite legal (la entrega de los vales), porque es una exigencia de la Secretaría de la Contraloría.
Ante esta situación, el secretario Natividad Castrejón, pidió paciencia para hacer estas entregas y los más de 600 mil niños de Hidalgo, puedan iniciar su nuevo ciclo escolar con sus uniformes y útiles gratuitos.