Bloqueo de más de 15 horas en el Arco Norte desata caos en la México-Puebla

Los manifestantes se congregaron en Calpulalpan para bloquear la circulación vial.

Luego de más de 15 horas de bloqueo en la autopista Arco Norte comenzó a liberarse, esto, ante las manifestaciones por parte de campesinos y ejidatarios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, quienes se congregaron a la altura de Calpulalpan.

Esta movilización generó caos vial desde la tarde del lunes 19 de febrero hasta la mañana de este martes 20 de febrero, provocando un cierre en la vialidad y afectaciones en la carretera México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

Ya que los manifestantes realizaron dos bloqueos simultáneos en Calpulalpan y otro en Santorum, donde incluso los campesinos instalaron un campamento.

A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que a pesar de las horas, la mañana de este martes, la zona continúa afectada por largas filas de vehículos.

Al igual que Arco Norte, quien detalló que a más de 15 horas del bloqueo, y pese a un breve restablecimiento de la circulación, la salida a Calpulalpan continua bloqueada.

 

Para apoyar con el flujo vehicular, la Guardia Nacional está tomado medidas para desviar el tráfico en el puente de Huejotzingo hacia el bulevar aeropuerto, redirigiendo a los conductores por la carretera federal.