Bloqueo Arco Norte: Abren temporalmente un carril y amenazan con romper asfalto

A más de 50 horas de bloqueo en la carretera del Arco Norte, los ejidatarios decidieron abrir un carril temporalmente permitiendo el acceso hacia Puebla, sin embargo amenazan con medidas extremas de no recibir una solución

Por: Alejandra Pérez

Con el objetivo de evitar el estancamiento, los ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala y Morelos permitieron el acceso de un carril en la carretera del Arco Norte de manera temporal.

Sin embargo, señalaron que las protestas continuarán hasta obtener respuestas concretas por que se pague una indemnización por afectaciones a sus tierras de cultivo, el cual se debió haber hecho hace 18 años aproximadamente.

Complicación a terceros

El bloqueo dio inicio la mañana del lunes 17 de junio, y hasta ahora los ejidatarios no han dado alguna señal de levantarlo; incluso vecinos de la zona han llevado comida y agua a los choferes que quedaron varados debido a la protesta.

De igual manera, debido a las horas de espera, abrieron paso a un autobús Futura que llevaba a un niño que se encontraba enfermo y debido a la falta de medicamentos su salud empeoró.

No obstante, los choferes temen por su seguridad, pues la zona tiene alto riesgo de asaltos, por lo que constantemente se sienten vulnerables ante cualquier suceso catastrófico.

Amenaza de medidas «extremas»

Debido a la nula respuesta por la protesta de los ejidatarios, señalaron que, de no tener pronta solución, romperán el asfalto del kilómetro 48, con el objetivo de impedir permanentemente el paso a cualquier auto.

Debido a esto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene conocimiento de la situación y está trabajando en tener un diálogo efectivo con líderes para encontrar una pronta solución.