
Este lunes, familiares del adolescente desaparecido ejercen presión para que autoridades agilicen la investigación para localizar a Ángel Gabriel Gamboa Jandete Cordero
Este lunes por la mañana familiares y amigos del adolescente de 14 años, Ángel Gabriel Gamboa Jandete Cordero, bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura de Tecámac Centro, lo que ha generado el casos en esa vialidad.
La drástica medida es en demanda de información, porque, a pesar de existir la Alerta Amber, las investigaciones parecen no avanzar.
Al no recibir información de algún indicio, y ante la desesperación, la familia demanda a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se informe de los avances que tiene la investigación para localizar Ángel Gabriel, quien fue visto por última vez la madrugada del 26 de febrero en la colonia Ejidal del mismo municipio, según la alerta Amber.
Los manifestantes han cerrado ambos sentidos de la carretera libre México-Pachuca, provocando un casos vehicular considerable, como una medida de ejercer presión sobre las autoridades para la pronta localización del menor.
El bloqueo ha generado también afectaciones a la circulación del Mexibús, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, como la autopista de cuota, para evitar contratiempos.
Desaparición del adolescente
El joven, de 1.60 metros de estatura, cabello negro y chino, fue visto por última vez en la madrugada del 26 de febrero en la Colonia Ejidal, San Lucas Xolox, Tecámac, Estado de México.
Durante la protesta, las autoridades locales han desplegado presencia policial en la zona para garantizar la seguridad, instando a los automovilistas a tomar previsiones si su paso para llegar a su destino es por el área bloqueada.
El adolescente, cuyas características físicas han sido detalladas por sus familiares, presenta una cicatriz en la ceja derecha y un lunar en el labio superior izquierdo. Vestía tenis blancos con franjas de color rojo y azul al momento de su desaparición.