Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior cerraron los ocho accesos del recinto legislativo; manifestantes solicitan la basificación y homologación de salarios
Desde temprana hora, la Cámara de Diputados se encuentra bloqueada en su totalidad por los cerca de mil inconformes que cerraron los ocho accesos del recinto legislativo de San Lázaro.
Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) llegaron desde las 08:00 horas a exigir que se reanuden las mesas de negociación que sostuvieron el año
En pleno día de sesión, ni los diputados pueden entrar y si no llegan a un acuerdo con los manifestantes se tendrá que suspender la sesión de hoy.
Los manifestantes piden la homologación salarial y la basificación de su personal, entre otras demandas.
Asimismo llamaron a las autoridades a cumplir con la minuta en donde se destinan recursos extraordinarios para su subsistema.
Se prevé que en las próximas horas se instale una mesa de negociación para que permitan el acceso, y de no lograrlo, los diputados se verán obligados a suspender la sesión de este martes.
Aunque, después de hablar con los manifestantes se permitió el acceso a la Cámara a los líderes parlamentarios de los diferentes grupos políticos, así como a integrantes de la Comisión de Educación, con el fin de abrir una mesa de diálogo.
No obstante, ningún otro legislador tiene permitido entrar o salir.