Vecinos de la colonia Río de la Soledad bloquean el Corredor Turístico de la Montaña, rumbo a Real del Monte, protestan por daños a una vialidad
Con cadenas, tubos y tabiques, vecinos de la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma, cerraron esta mañana del miércoles con dirección a Real del Monte para reclamar daños causados por obras inconclusas en la carretera del Corredor Turístico de la Montaña, en plenas vacaciones de Semana Santa.
Las personas inconformes, señalan que su calle ha sido afectada y no han sido escuchados por las autoridades para reparar y dejarla en condiciones óptimas.
De acuerdo con versiones de los afectados, una cuadrilla de trabajadores no identificada les informó que les instalarían nueva tubería, dejando la obra inconclusa, sin dar más explicación.
En el lugar se escarbó un canal para introducir drenaje, presuntamente por la construcción de un fraccionamiento en la parte alta, y dejaron la calle destruida.
Indicaron que, a pesar de que por iniciativa propia han rellenado los espacios afectados para poder transitar, no se resuelve el problema y es evidente el escombro abandonado a pie de carretera.
Hasta el momento no se ha resuelto la inconformidad, a pesar de que acudieron al lugar autoridades estatales para dialogar y llegar a un acuerdo a fin de liberar el acceso al Corredor de la Montaña.
El bloque derivo que los automovilistas busquen calles alternas para llegar a su destino.
Debido a la protesta se pide a los automovilistas que eviten la zona y opten por vías alternas.