Blindan comercios e instituciones en CDMX previo a la marcha del 8M 

Así mismo, la SSC informó que más de 3 mil mujeres policías perfectamente equipadas serán desplegadas ese día para evitar o contener desmanes en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2022.- Previo a las marchas por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el martes 8 de marzo, diversos monumentos y establecimientos comerciales han sido blindados para evitar destrozos, además el Gobierno capitalino, informó que desplegará al menos 3 mil mujeres policías.

Desde el miércoles comenzaron a llegar las barricadas y paulatinamente se fueron desplegando para proteger la ruta por donde habrán de marchar los contingentes, desde Reforma hasta el zócalo capitalino.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, adelantó que, para el operativo de seguridad, al menos 3 mil mujeres policías se alistan para el resguardo de la seguridad de la población. 

Aseguró que estas mujeres policías estarán equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores pues como ya se ha visto en anteriores manifestaciones, algunas manifestantes han lanzado artefactos con fuego contra las puertas de Palacio Nacional o incendian objetos.

La funcionaria, aseguró que la Comisión de Derechos Humanos de la capital y personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC supervisó el llenado de 400 extintores que podrían ser usados durante las protestas.

Como parte del operativo, también serán desplegadas 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicos ante cualquier emergencia médica.

Por su parte, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, dijo que a pesar de los diversos llamados a los colectivos feministas para que no haya desmanes, ya se colocaron las vallas para la protección de monumentos con la finalidad de evitar daños.

Cabe destacar que bajo protocolos de ley se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos con el objetivo de evitar que algunas manifestantes porten martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos o cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad física de las manifestantes y otras mujeres que se encuentren en la marcha.