Bienestar brinda apoyo a familias damnificadas de Tlahuelilpan

Bienestar brinda apoyo a familias damnificadas de Tlahuelilpan. FotoEspecial

En el sexto aniversario de la explosión de un ducto de Pemex que dejó 137 muertos, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares refrendó el compromiso con los damnificados

 

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseveró que a través de la Secretaría del Bienestar se brinda ayuda a las familias de los damnificados que dejó la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrido el 18 de enero de 2019.

Luego de una ceremonia religiosa el funcionario estatal, quien se hizo acompañar por alcaldes de la región, mostró su solidaridad con los deudos de los 137 muertos.

Antes de iniciar la ceremonia religiosa, Olivares Reyna aseveró el que la Secretaría del Bienestar mantiene vigentes los apoyos tanto para mujeres viudas así como para los niños huérfanos para que continúen con sus estudios.

Los presidentes municipales de Atitalaquia, Tezontepec, Tula de Allende y Mixquiahuala, que se congregaron en Tlahuelilpan, manifestaron su solidaridad a los habitantes.

Cabe destacar que en el marco de esta celebración luctuosa que recuerda la tragedia en la que se vio envuelto este municipio, dos camionetas cargadas con huachicol, explotaron.

Los riesgos de una emergencia similar están latentes en todos estos municipios cercanos a la refinería Miguel Hidalgo de Tula, debido a que una amplia red de ductos y poliductos,  además de gasoductos corren debajo de su territorio y, no ha sido una vez sino varias las que los cuerpos de emergencia despliegan operativos para poner a salvo a la población.

Una muestra más de ello, ocurrió apenas el viernes en Tepeji del Río, cuando una toma clandestina de gas que se salió de control explotó provocando la alerta y los desalojos, asi como el cierre de la autopista México-Querétaro.