Durante su participación en el primer debate de candidatos a la gubernatura, el candidato de Movimiento Ciudadano arremetió en repetidas ocasiones contra Julio Menchaca
El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, reiteró su postura en el primer debate de candidatos, que marcó desde el inicio de su campaña, “derrumbar el palacio de gobierno, y acabar con la corrupción”.
Durante su participación, dijo que no se puede cambiar al estado teniendo un monumento de corrupción, “es obsoleto y eso se refleja en inmuebles rentados a quienes en todo el estado tienen con un despilfarro de dinero y una mala atención a la ciudadanía”, manifestó.
Es por ello que propuso la creación de la Ciudad Administrativa para que la sociedad sea atendida con forma respetuosa, responsable ya que la ciudadanía requiere mayor cercanía con el gobierno estatal.
También se comprometió a crear la Secretaría de la Mujer para garantizar la vida libre de violencia para las hidalguenses, así como la Secretaría de la Juventud, que atenderá problemáticas del sector que tendrá una beca de primer empleo.
A pesar de estas propuestas, durante sus intervenciones lanzó acusaciones y señalamientos al abanderado de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Julio Menchaca, que “es el priista más priista de todos, además de que eres el títere de Omar Fayad”.
En este ánimo, también expuso que Menchaca no es una alternativa para gobernar por lo que reiteró su deseo de “derrumbar el palacio de gobierno, pero no se puede cambiar con un monumento de corrupción, es obsoleto y eso se refleja en inmuebles rentados a quienes en todo el estado tienen con un despilfarro de dinero y una mala atención a la ciudadanía”.
En el tema de salud, prometió que las y los niños con cáncer no volverán a padecer de medicamentos y tendrán acceso gratuito a sus tratamientos, así también para aquellas mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino.