Bélgica cierra fronteras a Brasil, India y Sudáfrica

Como medida cautelar por el aumento de contagios en esos países, Bélgica cierra sus fronteras a visitantes extranjeros

La oficina del primer ministro Alexander de Croo, anunció que el gobierno de Bélgica decidió vetar el ingreso al país de viajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica, para contener la propagación de variantes locales del coronavirus.

El primer ministro añadió que una resolución del ministerio del Interior ofrecerá el detalle lo antes posible sobre la modalidad de la medida, que en principio no se aplicará a personal diplomático y miembros de organismos internacionales que tengan la necesidad de viajar por asuntos de trabajo.

Indicó además que la medida se aplica a viajes en avión, tren, barcos y ómnibus y comprende incluso al tránsito por territorio belga.

Las personas que tienen excepciones deberán demostrar que su viaje es necesario cuando ingresen a Bélgica y se les pedirá que entren en cuarentena y se sometan a una prueba.
Los ciudadanos belgas que ingresen desde estos tres países y aquellos que tengan un permiso de residencia en Bélgica podrán ingresar al país con condiciones como cuarentena y pruebas.