Bélgica asegura su pase a octavos de final en la Eurocopa 2024

La selección belga, que pasa como segunda del igualado Grupo E, FotoEspecial

Empate sin goles contra Ucrania elimina a los ucranianos y clasifica a  Bélgica en octavos de final; la selección belga pasa como segunda del igualado Grupo E

 

Este miércoles, Bélgica aseguró su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras un empate 0-0 contra Ucrania en Stuttgart. Este resultado deja a Ucrania eliminada del torneo.

La selección belga, que pasa como segunda del igualado Grupo E, se enfrentará a Francia en los octavos de final el próximo lunes 1 de julio en Düsseldorf (16:00 GMT). A pesar de clasificar, Bélgica mostró un rendimiento con margen de mejora, con solo De Bruyne y Doku destacándose en un partido marcado por la mediocridad.

El Grupo E finalizó con Rumanía como líder, seguida de Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. El problema para Ucrania, dirigida por Sergiy Rebrov, fue su incapacidad para ganar y superar la desventaja en la diferencia de goles desde la primera jornada. Artem Dovbyk, máximo goleador de la liga ucraniana, tuvo una Eurocopa decepcionante, fallando numerosas oportunidades frente al equipo de Domenico Tedesco.

Este empate deja a Ucrania en el último lugar del grupo, igualada a cuatro puntos con todos los integrantes del Grupo E, pero insuficiente para avanzar a la siguiente fase.

Bélgica, por su parte, necesita mejorar su rendimiento si quiere avanzar en las eliminatorias y aspirar al título de la Eurocopa 2024.

Y es que las cuatro selecciones del Grupo E llegaban a esta última jornada con tres puntos, así que todo estaba por decidirse. En la previa, Ucrania recibió la mala noticia de la lesión de Mudryk, una de sus piezas clave en ataque.

El partido comenzó con un aviso de Lukaku tras un buen pase de De Bruyne. El delantero belga lo está intentando de todas las maneras en este torneo, pero el tanto se le resiste. Los de Domenico Tedesco dominaban el encuentro con cierta solvencia, con unos omnipresentes Doku y De Bruyne.

Ucrania sufría, pero lograba crear peligro cuando combinaba con rapidez. En dos buenas acciones, lo intentaron sin suerte Yaremchuk y Dovbyk. Replicó Theate con un zurdazo que se no encontró portería.

Bélgica se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero la astucia de De Bruyne casi sorprende a Trubin en el 33′. El jugador del City lo intentó por fuera de la barrera en una falta lateral, pero la pelota se fue al lateral de la red.

Antes del descanso, fue Ucrania la que pudo marcar tras una rápida combinación entre Shaparenko y Yaremchuk. Al centro de este último le faltó precisión, y ambas selecciones se fueron a vestuarios con un ojo puesto en el otro partido del grupo, donde Eslovaquia y Rumanía empataban 1-1 para seguir con la máxima igualdad en la sección.