La Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca busca que se respeten los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento en lugar de cerrar a las 22:00 horas
La Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca buscan ampliar los horarios de operación de sus negocios, ya que actualmente, por motivos de la pandemia, está estipulado que el cierre sea a las 22:00 horas; esta asociación busca que se les permita cerrar en la hora estipulada de acuerdo a sus licencias de funcionamiento.
Javier Zavala Ramírez, representante de la organización, los bares, antros y cantinas, están obteniendo ganancias inferiores al 50% en comparación con las ganancias previas a la pandemia.
«Estaríamos buscando un par de horas más, a las 12 de la noche y de ser posible que el aforo pudiera incrementarse al 60, con posterioridad se buscaría que la operación fuera en función a los horarios que indican las licencias», indicó.
«La mayor molestia llega a la hora del cierre porque cuando uno está conviviendo el tiempo se va muy rápido. Por ejemplo, hubo un partido del equipo de futbol que comenzó a las nueve de la noche y a medio partido que le pedimos a la gente que se retirara», agregó.