Eso sí, lo recomendables es darte un chapuzón antes de las 12 del día y de plano pasadas las 4 de la tarde pues en el intermedio del día el sol a plomo es inclemente y puede provocarte quemaduras graves en la piel
Decenas de balnearios en Hidalgo, te esperan para darte un refrescante chapuzón, aunque son de aguas termales hay albercas y zonas donde al agua es muy fresca.
El Tepathé te ofrece un río y cascadas de agua fría ideales para soportar esta onda de calor, pero o entras antes de las 12 y después de las 4 o 5 de la tarde pues en el intervalo del día, el sol pega a plomo y es inclemente.
Otra veintena de balnearios en la zona de Ixmiquilpan y el Valle del Mezquital tienen albercas techadas como “El paraíso” y su agua es muy fresca.
Dios Padre, también tiene algunas zonas techadas por lo que ir al Valle del Mezquital para hacer frente al calor bien vale la pena.
Te puede interesar: Balnearios de Ixmiquilpan los más visitados en Semana Santa
Las aguas de los balnearios hidalguenses son bien conocidos por miles de turistas del centro de México que llegan a disfrutar en familia de un día feliz, pero sin duda estos días calurosos son más que ideales para viajar a esta zona.
Recuerda que, para llegar al corredor de balnearios de Hidalgo, debes tomar la carretera México-Laredo o mejor conocida como Panamericana.
En Ixmiquilpan, una de las joyas turísticas de Hidalgo, encontrarás más que agua, sino una gastronomía deliciosa, poblados que al paso te ofrecerán artesanías, comida, aguas frescas, y frutas de temporada a lo largo de la carretera.
De regreso a tu lugar de origen sobre todo si es para Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala para una cena ligerita un delicioso paste, también los podrás encontrar sobre la carretera, la oferta es muy variada, pero todos son deliciosos así que no dudes venir a Hidalgo para escapar del fuerte calor.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: