Balacera en Terminal del Aeropuerto de México, ataque contra Empresario restaurantero

Tres de los sicarios se dan a la fuga. Uno de los delincuentes, un menor de edad, es abatido por impacto

Por Victoria Lara

CDMEX.- Una balacera registrada ayer en la inmediaciones de la terminal dos del Aeropuerto de la Ciudad de México estuvo dirigida a empresario de la cadena de restaurantera  Rosa Negra.

Cerca de las nueve de la mañana, se dio a conocer que una camioneta negra era perseguida por dos motociclistas, misma que ingreso a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para pedir auxilio.

Ahora se sabe que el objetivo era asesinar al empresario y dueño de los restaurantes Rosa Negra, quien trato de ser interceptado por dos motociclistas, con dos pasajeros cada una de ellas.

En un intento por liberarse de sus persecutores, el conductor de la camioneta acelero y les aventó la camioneta GMC Yukon, logrando derribarlos. Una de las motocicletas, impactada, Triumph, Seepd Triple, y tiene un valor aproximado de 200 mil pesos, quedó atorada a la fascia de camioneta, arrastrándola casi cinco kilómetros hasta su ingreso a la terminal del aeropuerto, donde el vehículo impactado empezó a incendiarse.

Ahí quedo abatido uno de los sicarios, menor de edad, quien fue abandonado por sus compinches que huyeron al Estado de México, con rumbo a Nezahualcóyotl y zona de Chalco.

Mientras tanto el empresario de 53 años fue atendido por impacto de bala en la pierna derecha y a su acompañante herido en la mano derecha.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, a través de Twitter, aseguró que el ataque fue una agresión directa contra el empresario e informó que los lesionados, quienes sufrieron el atentado, fueron hospitalizados y reportados  fuera de peligro.