Durante el tiroteo registrado en Iztacalco, Ciudad de México, una abuela y su nieta resultaron heridas, ambas recibieron al menos dos disparos por arma de fuego y se encuentran hospitalizadas
Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ciudadana y hombres armados ocurrió el martes 2 de enero, durante la investigación de una denuncia por el delito de extorsión, dejando un saldo de dos personas sin vida y siete lesionados, entre ellos una menor de edad y su abuela.
Tras fuego cruzado entre policías y delincuentes ayer por la tarde en la colonia Agrícola Oriental, se difundió un video donde presuntamente fueron heridas Sandra Flores y su nieta.
Ambas fueron trasladadas al hospital para ser operadas de urgencia. La menor de edad, Ángela, fue trasladada al hospital pediátrico de Tacubaya; mientras que su abuela, la señora Flores de 42 años, fue llevada al hospital de Xoco.
De acuerdo con la primera información, la abuela recibió dos tiros en la zona del tórax y la pelvis.
En el video difundido por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X, se muestra el momento exacto de la balacera entre policías y delincuentes, donde Ángela y Sandra resultaron heridas.
En las imágenes se aprecia a la abuelita llevar a su nieta en una carriola, iban acompañadas por otra persona, al momento de salir de una tienda y dar vuelta en la calle se encuentran con la balacera.
El video muestra cómo, después de la balacera que ocurrió en segundos, dos personas corren jalando la carriola y sosteniendo los pies de la menor que ya estaba herida.
Los transeúntes que se encontraban en el lugar corrieron a resguardarse e incluso el establecimiento de donde salían Sandra y su nieta cerró la cortina de su local.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó a través de sus redes sociales que dos hombres perdieron la vida tras el ataque armado, sumando a ello siete civiles que resultaron heridos.