Balacera en Coyoacán en deja al menos dos muertos y tres heridos

Autoridades capitalinas reportan menores de edad. entre las personas lesionadas la madrugada de este domingo tras balacera al exterior de un bar en Coyoacán. FotoEspecial

Autoridades capitalinas reportan a menores de edad entre las personas lesionadas la madrugada de este domingo tras balacera al exterior de un bar en Coyoacán

 

Una balacera al exterior del bar Makali en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) resultó con saldo de dos personas fallecidas y tres heridas, entre ellas menores de edad.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, en la avenida División del Norte y la calle Circunvalación, en la colonia Atlántida.

Al recibir reportes de detonaciones de arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar para corroborar los hechos.

Al arribar, los uniformados encontraron a varios jóvenes heridos por armas de fuego fuera del bar. Se solicitó apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar atención a los afectados.

Lamentablemente, una joven de 18 años, identificada como Alejandra “N”, falleció en el lugar.

También resultaron heridos un joven de 19 años y tres menores de 15, identificados como Uriel “N”, Alexander “N”, Erandi “N” y Carlos “N”.

Los menores fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para recibir tratamiento especializado. Sin embargo, más tarde se confirmó que Carlos, trasladado al Hospital de Xoco en Benito Juárez, también perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

En el sitio de la balacera se localizaron alrededor de 30 casquillos percutidos, lo que llevó a acordonar la zona mientras personal de la Fiscalía capitalina realizaba las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han identificado a los presuntos agresores y se desconoce el número de involucrados en la balacera. Las indagatorias siguen en curso, y no se ha determinado la posible causa del ataque armado.

«A través del análisis de las cámaras de videovigilancia ya se trabaja en la identificación de los posibles responsables de las agresiones», indicó la SSC en un breve comunicado.

El bar Makali no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido, por lo que se desconoce si adoptarán medidas de seguridad tras los hechos violentos que se suscitaron el fin de semana.