EL TEPJF revocó el registro de Vicente Charrez, quien contendía por la diputación local en Ixmiquilpan, abanderado de Juntos Haremos Historia.
Ayer por la tarde, la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Vicente Charrez Pedraza, aspirante a la diputación local por la coalición Juntos Haremos Historia en Ixmiquilpan.
Durante la disposición, la transmisión falló, por lo que los magistrados no explicaron los detalles de esta sentencia, misma que fue desarrollado en seguimiento a la solicitud de revisión constitucional promovido por el PRI y Movimiento Ciudadano en contra de Charrez.
Como recurso, se presentó la sentencia del tribunal local, donde señalan que el candidato tenía dos inhabilitaciones, no obstante, no se volvía en inelegible ya que habían sido impuestos por una autoridad administrativa, además, Charrez había interpuesto un amparo.
El pleno ordenó dar vista al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y al Partido del Trabajo para que en las próximas 48 horas, se realice la sustitución del candidato.