Baja demanda en vuelos: admite Volaris, por alerta de viaje de USA

El CEO de Volaris Enrique Beltranena, ha mostrado su preocupación por la última alerta emitida por Estados Unidos debido a la variante de covid, sin embargo, señaló que para hacer crecer los mercados es operar verdadera y transparentemente con un bajo costo

 

El director general del Volaris reconoce que se ha visto afectado el flujo del turismo hacia México. Ha asegurado que la demanda es fundamental para el crecimiento, lo cual logra Volaris reduciendo precios y trabajando en equipo con los destinos y estados.

Para el ejecutivo, el mercado de Estados Unidos “representa un reto importante porque estamos en categoría 2, y el crecimiento se ha frenado, sin embargo, esta asignatura para el Gobierno sigue pendiente y se tiene que resolver en conjunto con la industria”.
Destaca que, a pesar de ello, Volaris es el operador mexicano más grande en los Estados Unidos, en término de destinos, con 27 destinos y 183 rutas en forma activa y diferenciada.

Anunció que Volaris cerrará este 2021 con un crecimiento por arriba del 125 por ciento. El directivo también ha pronosticado para el próximo 2022 un crecimiento por arriba del 25 por ciento.

Reveló Beltranena que rompieron su propia marca al contar con más de 500 vuelos diarios con 85 mil pasajeros, con un crecimiento en este trimestre entre el 26 y 29 por ciento en relación con el 2019.

El directivo señaló que los destinos tuvieron mucho que ver en este crecimiento; pues tan solo en el estado de Yucatán crecieron por arriba de un 25%, con respecto a lo que volaron en 2020.

Sin embargo, para el año que viene en conjunto con el trabajo que están haciendo en desarrollar la demanda con la Secretaría de Turismo y el Gobierno estatal, van a volar 58% más.

Expresó que, “Una de las cosas más importantes para hacer crecer los mercados es operar verdadera y transparentemente con un bajo costo”.

Recientemente la aerolínea recibió su avión número 100, un Airbus A320neo, matrícula XA-VSH, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que conectará Tijuana con El Bajío y Cancún, con el que estará incrementando entre un 22 y un 33 por ciento sus frecuencias respectivamente.