Bachean autopista México-Pachuca

Luego de los daños en las carreteras que han dejado las lluvias, cuadrillas de trabajadores ya tapan los enormes hoyos que han provocado ponchaduras de neumáticos y algunos accidentes

Desde la semana pasada, por fin cuadrillas de trabajadores trabajan para tapar enormes baches en la autopista México-Pachuca.

Hay dos tramos especialmente donde se realizan los trabajos lo que provoca la circulación a vuelta de rueda pues solo un carril se deja libre a la circulación para que las cuadrillas puedan hacer su trabajo.

Es en los tramos más afectados de la citada vía de comunicación, casi a la altura de Matilde con dirección a la ciudad de México, hasta llegar a Zapotlán.

En tanto que, desde el puente de Arco Norte hasta Zapotlán con dirección a Pachuca, ya fueron cubiertos con chapopote, los enormes baches. Otras carreteras afectadas como la México-Laredo también fueron atendidos, aunque no por cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, aquí fueron los vecinos los que ayudaron a tapar las zanjas que prácticamente se formaron ante las lluvias y paso de camiones pesados.

Fue a la altura de la comunidad El Durazno, donde las afectaciones a la carretera por casi un mes dejaron a decenas y decenas de vehículos con severos daños mecánicos.

Las zonas olvidadas siguen siendo un tramo de la México-Laredo a la altura del Huixmi hasta llegar a Santa Catarina.

Se espera que, de un momento a otro, las cuadrillas de personal de dependencias federales o estatales procedan al rebacheo.

Se recomienda circular con precaución.